2008-10-29 05:00:00

Gimnastas brillaron en la ciudad heroica

Pese a que aún no hay liga con reconocimiento deportivo, el semillero de la gimnasia artística de Santander sigue mostrándose y logrando resultados positivos en los eventos de la Federación.

Comparta este artículo ›

Gimnastas brillaron en la ciudad heroica

Esta vez fue la heroica ciudad de Cartagena, la que vio en acción a los gimnastas de Santander, quienes participaron en el Campeonato Nacional Interclubes, disputado del 23 al 27 de octubre.

Como es habitual, Juan Camilo Sánchez Castañeda, fue el más destacado de los nuestros al conseguir siete preseas, cuatro de oro y tres de plata, secundado por Jonathan Alexis Riveros Mantilla, quien se colgó cuatro medallas más, dos de plata y dos de bronce.

“Nuestro nivel sigue subiendo y se continúa con el proceso que se viene realizando hace varios años y los muchachos se mantienen en la pelea por los primeros lugares”, señaló Carlos Ferney López, entrenador del equipo masculino de gimnasia de Santander.

Se estrenaron

Mientras que por el lado femenino, Santander se estrenó en competencias nacionales con cuatro niñas que dejando de lado el miedo escénico, cumplieron una muy buena actuación en Cartagena.

Danna Fernanda Castellanos Gutiérrez, María Camila Tejedor Silva, Karol Stefanny Badillo Herrera y Karen Viviana Bastilla Almeida, bajo la dirección de July Carolina Ruiz, ganaron el oro en la modalidad de equipos, superando a Valle, Antioquia y Bogotá.

Además, sumaron medallas de plata y bronce en el ejercicio de suelo con Fernanda Castellanos y Viviana Bastilla, respectivamente.

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comOswaldo Contreras