2008-07-18 05:00:00

Preparan marcha por la paz, en Barbosa

En Barbosa preparan una gran marcha por la paz y la libertad de los secuestrados en Colombia, para el próximo domingo.

Comparta este artículo ›

Preparan marcha por la paz, en Barbosa

El centro de concentración final será el parque principal, ‘Emilio Ulloa’, en donde, dentro de los actos, se destacará la realización de un concierto, a cargo de tres bandas.

Jesús Cicua, secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Puerta de Oro de Santander, explicó que, en torno al desfile de los barboseños, “salimos desde las 9 de la mañana por toda la carrera Novena, pasando por el parque ‘Jorge Eliécer Gaitán’, luego por la Estación del Comando de la Policía, para llegar finalmente al parque principal ‘Emilio Ulloa’ ”.

Indicó que, allí habrá una parada militar, para conmemorar el 20 de Julio, mientras que en el parque se realizará un acto en recordación de los secuestrados; se entregarán algunas condecoraciones a militares; finalmente, se tendrá el concierto por la paz, que estará a cargo de tres bandas de rock barboseñas, entre ellas Alameda.

Por otro lado, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Jorge Humberto Ardila Velandia, extendió una invitación a todo el personal de los colegios públicos y privados, con el ánimo de que se vinculen al evento.

Sin embargo, en carta enviada al Burgomaestre, las directivas del Instituto Integrado de Comercio, Inscomercio, anunciaron que los alumnos de dicho plantel no participarán en la marcha.

“Lamentamos que el Inscomercio no asista, pero agradecemos la colaboración de las demás instituciones; por ejemplo, el padre Jesús Hernando Talero, rector del Colegio ‘Trinidad Camacho Pinzón’, quien se hará presente con todos sus alumnos; eso demuestra el querer por nuestra patria”, expresó el Mandatario Municipal.

Por su parte, el rector del Inscomercio, Yebrail Pedraza Leal, manifestó que, “primero, se ha establecido que para estas actividades se debe avisar con anticipación, ya que el colegio cuenta con un cronograma; aquí no hacemos nada improvisado”, añadiendo que por esta fecha se hará una izada de bandera, justamente hoy.

Publicidad
Publicada por: vlbarbos@telecom.com.coGonzalo Bohórquez