2008-10-29 05:00:00

EU: gran despliegue de medios en ├║ltimo tramo de contienda presidencial

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, entraron ayer en la cuenta regresiva para las elecciones del 4 de noviembre con un gran despliegue de medios y un recorrido incesante de los estados donde se decidirán los comicios.

Comparta este artículo ÔÇ║

EU: gran despliegue de medios en ├║ltimo tramo de contienda presidencial

Ambos aspirantes a la Casa Blanca hicieron campa├▒a en Pensilvania.

McCain y su compa├▒era de f├│rmula, Sarah Palin, se mostraron unidos en un mitin en la localidad de Hershey. Fue su primera aparici├│n juntos desde que surgieron versiones de un conflicto entre facciones de los dos candidatos.

“Cuando dos inconformistas se unen no siempre coinciden en todo pero eso es muy divertido”, sostuvo McCain sobre su relación con Palin, antes de volver a retratar a Obama como un izquierdista que conspira con subir los impuestos.

Por su parte, Obama atac├│ duramente a su rival por querer continuar las pol├şticas econ├│micas del impopular presidente George W. Bush, y advirti├│ sobre el peligro de la autocomplacencia por su ventaja en las encuestas, ante 9.000 seguidores que lo acompa├▒aron bajo la lluvia en la localidad de Chester.

Obama minimiz├│ complot

El factor raza quedó visiblemente atrás, aunque el anuncio el pasado lunes sobre la detención de dos jóvenes racistas en Tennessee (sur) que aparentemente preparaban un plan para asesinar al candidato negro prendió las alarmas.

Obama restó importancia al hecho. “Miren, pienso que lo que llama la atención de esta campaña es el grado en que este tipo de grupos racistas han sido marginados”, dijo el senador al canal KDKA de Pensilvania.

Publicidad
Publicada por: Afp, WASHINGTON