2008-10-29 05:00:00

Murió agricultor tras caer a un abismo de 50 metros

Un hombre de 47 años murió en una finca del municipio de Girón, Santander, luego de caer por un abismo de 50 metros cuando trataba de recuperar una res que también murió al rodar por el precipicio, para extraer de ella la carne.

Comparta este artículo ›

Murió agricultor tras caer a un abismo de 50 metros

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el lunes a las 10:00 de la noche en una finca de la vereda Cultalta, localizada a dos horas del casco urbano de Girón.

“En la mañana, una res se fue por el abismo y se mató. Entonces, cuando estaba cayendo la tarde él decidió ir a buscarla para tratar de recuperar la carne del animal. Las horas pasaron y no llegaba, por lo que varios obreros salieron en su búsqueda. Ya bien caída la noche lo vieron muerto en el fondo del abismo”, señaló un familiar del occiso.

Lo rescataron ayer

Por las difíciles condiciones del lugar, el cuerpo no pudo ser rescatado la noche del lunes. Ayer en la mañana agentes de la Policía y hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, tardaron dos horas en recuperar el cadáver.

La víctima fue identificada como Saúl Sánchez, quien trabajaba en la finca en labores de agricultura, desde hacía varios meses.

La Unidad de Criminalística del CTI, encargada de realizar el levantamiento, trasladó ayer al mediodía los despojos mortales del agricultor a Medicina Legal, donde se agolparon amigos y familiares de la víctima.

“Él era natural de Sabana de Torres, tenía tres hijos y estaba casado. Cada 15 días subía a Bucaramanga para visitar a su esposa”, señaló un familiar.

Agentes de la Policía y hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, tardaron dos horas en recuperar el cuerpo.

Publicidad
Publicada por: jalvarado@vanguardia.comJulio César Alvarado