2008-07-18 05:00:00

Particulares se apropiaron de un lote del Municipio

En la década del 80 el lote fue cedido a la Gobernación para construir un hospital y cinco años después el terreno sería devuelto al Municipio, en caso de que no se ejecutara la obra del centro asistencial.

Comparta este artículo ›

Particulares se apropiaron de un lote del Municipio

En días pasados, algunas personas iniciaron corte de caña para la producción de panela, en un lote que es propiedad del municipio de Güepsa.

Dicho terreno se encuentra ubicado en la carrera Sexta, donde años atrás funcionaba la desaparecida Umata, frente a la Plaza de Mercado de esa población.

Los habitantes del sector expresaron su preocupación, porque allí se aplican químicos: además, se trata de un predio ubicado en una zona urbana.

“En la década del 80, este lote fue cedido a la Gobernación de Santander, con el objetivo de construir un Hospital; con la condición de que si en cinco años no se edificaba, sería devuelto al Municipio”, manifestó Sedulfo Mateus Santoyo, concejal de esa población.

En la Administración Municipal de 2004 a 2007, se inició el proceso de restitución del inmueble, realizándose los trámites correspondientes ante la Gobernación, documentación que según, fuentes oficiales, en forma extraña se extrañamente se extraviaron en el siguiente período.

Falsos testimonios
“La sorpresa fue que, particulares se apropiaron del predio, apareciendo una escritura realizada con falsos testimonios; sin embargo, se continuó con la recuperación del lote, llegando a instancias, como la Corte Suprema de Justicia”, expresó Mateus Santoyo.

Por último, el lote fue devuelto por medio del Departamento, mediante una escritura pública en 2006.

Sin embargo, “el Municipio no ha podido intervenirlo, debido a que continúa en manos de particulares, quienes han cultivado desde el año 2004, hasta la fecha”, explicó Mariela Acuña de Chacón, concejala de Güepsa.

“En quince días, esperamos obtener una respuesta, por parte del Juez que lleva el caso”, agregó la concejala.

Publicidad
Publicada por: vlbarbos@telecom.com.coGonzalo Bohórquez