2008-10-29 04:50:16

La velocidad de Búcaros empató la serie

Carlos Parra la tenía difícil para plantear el juego hoy contra Sopesa en San Andrés; la expulsión de Roger Washington en el partido del pasado lunes le abría un gran hueco en la ofensiva para un partido en el que la victoria era urgente.Pero del banco emergió entonces Daniel García, quien se juntó con David Reyes para volver loca a la defensa de los isleños.

Comparta este artículo ›

La velocidad de Búcaros empató la serie

Al final, una victoria por sólo tres puntos; esta vez, Sopesa no logró forzar el extra tiempo y debió resignar el resultado ante un equipo que fue mucho mejor a la hora de abrir diferencias y, sobre todo, cuando tuvo que manejar los tiempos y el marcador.

Búcaros, que se vio sorprendido en los primeros minutos por Sopesa, rápidamente se acomodó a las condiciones de juego y a punta de velocidad le dio vuelta al marcador para terminar el primer cuarto 34-22.

En el segundo, Búcaros dejó que el desgaste lo hiciera Sopesa y Parra la dio algunos minutos de descanso a Reyes, Fleming, Marriaga y García, mandando al maderamen del coliseo rosado de San Andrés a Rodrigo Gutiérrez, Élides Pereira y Javier Gordon.

Aún así, Búcaros terminó arriba 43-39.

El tercer período fue muy complicado porque Sopesa sacó la artillería y afinó desde el perímetro para culminar con empate a 62 puntos.

El último cuarto fue de infarto, con ventaja para Sopesa en algunos pasajes, pero en los minutos finales, Búcaros pudo acomodar cinco puntos de diferencia y empezó a manejar el reloj.

A 12 segundos y con posesión de balón, Búcaros ganaba 79-78; una falta intencional obligada sobre Marcus Fleming permitió que este estirara otros dos puntos el marcador y con cuatro segundos por jugar, siguiera Búcaros con la posesión del balón.

Una nueva falta, esta vez sobre Cruz Mario Salcedo, sentenció el juego 82-78.

La victoria de Búcaros trae de nuevo la serie semifinal a Bucaramanga; hoy miércoles se jugará el quinto encuentro entre ambos conjuntos, el tercero en la Isla y, sin importar el marcador, los dos quintetos deberán medirse de nuevo, por lo menos en una ocasión, en el 'Vicente Díaz Romero', el próximo viernes.

Gigante estuvo Fleming, con 26 puntos fue el mayor anotador de Búcaros, pero García y Reyes fueron los grandes protagonistas de hoy.

Entre ambos se encargaron de que Sopesa sintiera que frente a ellos estaba el bicampeón del baloncesto colombiano, un rival para temer, aún sin el estadounidensa Roger Washington.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA ONLINE