2008-10-30 02:08:12

Bienes siguen en oferta a entidades públicas

Las propiedades determinadas como bienes inmuebles y artículos establecidos como bienes muebles siguen en oferta a las entidades del Estado que deseen adquirir a título oneroso los mismos.

Comparta este artículo ›

Bienes siguen en oferta a entidades públicas

Así lo aclaró, Óscar Yesid Rodríguez Pedraza coordinador general del hospital universitario San Juan de Dios en liquidación, quien manifestó que debido a solicitudes especiales se decidió ampliar el término de plazo a las entidades interesadas en ofertar y presentar propuestas económicas por los predios y muebles.

Los predios de la UIS y parroquia: bienes del hospital

El vocero institucional señaló que en dos oportunidades ha puesto en venta los bienes inmuebles consignados en el inventario de activos del hospital, en este sentido el próximo 10 de noviembre culmina el plazo establecido para la presentación de las ofertas.

“Están varios predios como lotes, casaslote, parte de una finca compartida con el antiguo hospital de San Gil, el lote donde funciona la UIS con las mejoras y donde está la iglesia Santa Bárbara, estos predios están en venta a las entidades públicas”; admitió Rodríguez Pedraza.

El funcionario explicó que esta decisión está de acuerdo a los lineamientos contemplados en el Decreto expedido por la Gobernación de Santander, que ordenó la supresión y liquidación del San Juan de Dios, donde se autoriza la venta de los bienes de la institución.

Sin embargo, el coordinador general especificó que el gerente liquidador César Augusto Romero Molina, puede establecer convenios u otras figuras para definir la situación final de los predios, a través de convenios u otros acuerdos económicos.

Con la venta de los bienes, el hospital San Juan de Dios espera recaudar más de seis mil millones de pesos destinados para la liquidación de la entidad, la cual debe ejecutarse antes de diciembre del 2010.

A la venta muebles

De otra parte, Rodríguez Pedraza señaló que en la actualidad corren los cinco días hábiles establecidos para la presentación de ofertas por parte de los particulares interesados en adquirir los bienes muebles del centro asistencial.

Los artículos e implementos se encuentran en el primer piso y sótano del edificio donde actualmente funciona el Hospital ‘Manuela Beltrán’, donde los interesados en ofertar pueden verificar el estado y calidad de los mismos.

Entre los muebles se encuentran computadores, escritorios, UPS, archivadores, teléfonos, citófonos, sillas, contestador, micrófonos, televisores, paquetes de prevención, radio teléfonos portátil, impresoras, pasacintas, estabilizadores, entre otros implementos y artículos.

El funcionario resaltó que actualmente existen varias personas que han demostrado la intensión de adquirir el inventario del hospital, pero el proceso establece que la oferta debe realizarse en sobre cerrado, actividad que se desarrollará en los próximos días.Piedefoto s8a29003 sede del antiguo hospital

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comJAZMÍN ROMERO RÍOS