2008-10-30 05:00:00

San Gil será sede del Nacional de Slalom

El municipio de San Gil fue escogido por la Liga Santanderena de Canotaje como sede del primer campeonato nacional de Slalom, el cual se realizará durante los próximos 8 y 9 de noviembre.

Comparta este artículo ›

San Gil será sede del Nacional de Slalom

Participarán equipos provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Boyacá, entre otros, así como las diferentes empresas de deporte extremo del municipio.

Humberto Vargas León, presidente de la Liga en mención, señaló que si bien San Gil tiene una tradición en aguas rápidas por kayac en el río Fonce, “creemos que dicho proceso debe ir diversificándose y además fortaleciéndose”.

De ahí que la nueva propuesta apunta a la práctica del slalom, toda vez que es una modalidad de deporte olímpico que puede otorgarle medallería al país.
    
Cabe anotar que el slalom es una modalidad del canotaje sobre aguas rápidas, con un recorrido provisto de pistas que deben sortearse en el menor tiempo posible para obtener el mayor puntaje.

Por el momento, el apoyo al evento por parte de la Federación, teniendo en cuenta que existen limitantes de tipo presupuestal, se ha basado en brindarle a la Liga Santandereana algunas embarcaciones, así como ayuda técnica.

La actividad estará antecedida por una capacitación en arbitraje de Slalom, durante los dos días previos al campeonato, a cargo de un experto de la Confederación Panamericana de Canotaje, de Argentina.

síntesis
El campeonato

* Cabe anotar que el recorrido previsto para el evento deportivo será de 240 metros.
* Se partirá desde el sitio denominado La Arenera, hasta el puente Miranda, en el Valle de San José.
* Como premio, los ganadores se harán acreedores a un cupo al suramericano de canotaje.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.