2008-10-30 05:00:00

Nuevas medidas de control para Piedecuesta

Como consecuencia de la reunión a la que asistieron los Secretarios de Gobierno del Área Metropolitana, en la Villa de San Carlos se establecerán nuevas medidas relacionadas con el espacio público, tránsito y la Ley de Infancia y Adolescencia.

Comparta este artículo ›

Nuevas medidas de control para Piedecuesta

Según el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe, el objetivo de la reunión fue concertar políticas públicas que redunden en un trabajo mancomunado de las autoridades, beneficiando así a los cuatro municipios.

Uno de los temas tratados fue el de los vendedores informales, allí se definió que es necesario actuar de manera unificada en toda el Área Metropolitana, por ello se establecerán estrategias que contarán con el apoyo de Fenalco, la Dian y la Cámara de Comercio.

Otro de los tópicos del encuentro fue lo relacionado con la hora de cierre de los establecimientos nocturnos, tema que no ha sido definido aún.

Asimismo, se habló de la Ley de Infancia y Adolescencia, definiendo que se iniciarán operativos de control para evitar que los menores sigan mendigando.

“Una prioridad para los gobiernos municipales es proteger los derechos de los niños, por ello, se efectuarán acciones de control en las que los menores que sean encontrados mendigando serán puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó el Secretario de Gobierno de Piedecuesta, Orlando Soto Uribe.

Finalmente, fue suscrito un proyecto entre las alcaldías de Floridablanca y Piedecuesta, que tendrá como propósito reducir la accidentalidad en la autopista.
Para lograrlo, los efectivos de tránsito de los dos municipios llevarán a cabo operativos conjuntos los fines de semana, instalando puestos de control de alcoholemia y velocidad.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.