2008-10-30 05:00:00

Trasladan CAI móviles a Bucarica y El Caldas

Respondiendo a las peticiones de la comunidad de Bucarica y El Caldas, la Policía  instaló un CAI  móvil en cada uno de estos sectores. Esto, con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, que constantemente se queja por el incremento de delincuentes.

Comparta este artículo ›

Trasladan CAI móviles a Bucarica y El Caldas

Mediante los controles de la patrulla motorizada  y el agente permanente en la estación, se atenderán más de cerca las denuncias de los habitantes de las diferentes zonas.

Según el comandante de la estación de policía de Floridablanca, capitán William Parada, los CAI son llevados a los barrios en donde la gente los solicita.  

Y una vez se estudian las condiciones de seguridad del sector en la base de datos de la institución y de acuerdo con las estadísticas se autoriza el traslado de la estación.

“Se mira cuáles barrios  son los de mayor riesgo y a esos se les da prioridad”, señaló el oficial.

Debido a la cantidad de peticiones que se han recibido, los CAI son dejados 15 días en cada barrio. Antes permanecía un mes.

Sin embargo, el capitán Parada, aclaró que mientras se trasladan, los uniformados realizan operativos de seguridad en los diferentes puntos de Floridablanca.
 
Agregó que los barrios que deseen solicitar la presencia de la unidad móvil deben hacerlo por medio de los presidentes de la juntas de acción comunal.

Refuerzan la seguridad para las ferias  

Debido al gran número de visitantes que se esperan para la tradicional  Feria de Floridablanca, que se llevará  a cabo del 14 al 17 de noviembre, el capitán Parada, anunció que la Policía Metropolitana asignará 80 agentes para reforzar la seguridad el municipio.

Con esto, de busca que los turistas y floridablanqueños puedan disfrutar de esta fiesta tranquilidad.

Este apoyo se extenderá hasta diciembre.

Para este mes también se llevará a cabo el “Plan Guitarra”, el cual consiste en requisar a los pasajeros de los buses.

“Mediante este programa queremos que los delincuentes sepan que la Policía estará vigilando y controlando la seguridad de los ciudadanos”, señaló Parada.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda