2008-10-30 05:00:00

Santander nadando, nadandoÂ… sigue brillando

Los nadadores son los que más han conseguido preseas doradas para Santander, en los II Juegos Paralímpicos Nacionales Cali 2008, pues de las  25 medallas de oro que sumaban hasta la tarde de ayer, 16 fueron conseguidas por los deportistas en  esta disciplina.

Comparta este artículo ›

Santander nadando, nadandoÂ… sigue brillando

La buena ‘pesca’ de medallas que ha tenido Santander en Cali, ha demostrado que nadadores como  Moisés Fuentes, Alberto Almeida y Sairo Fernández, quienes suman de a cuatro metales dorados cada uno, son tres de las principales figuras en estas justas.

Santander escolta a la delegación de Bogotá en el tablero general de medallería, con un total de 25 preseas de oro, 18 de plata y 20 de bronce hasta ayer.
Al cierre de esta edición la delegación santandereana disputaba medallas en varias disciplinas deportivas.

La piscina sigue dorada

En la mañana de ayer los nadadores  santandereanos sumaron cinco medallas más,  en las pruebas que se llevan a cabo en las piscinas olímpicas de la Unidad Panamericana de Cali. Edwin Guerrero, en 50 metros espalda, categoría S15 auditivo, y Blanca Herrera, en la misma especialidad, pero en la categoría visual, se colgaron dos plateadas.

Por su parte Greyson Vega, en los 200 metros combinados, categoría física; Jorge Moreno, en 100 metros, categoría física, y Paola Gómez, en 50 metros espalda, categoría visual consiguieron las preseas de bronce.

Al cerrar la tarde Alberto Almeida se convirtió en otro de los nadadores destacados de la delegación ‘hormiguera’, luego de sumar su cuarto oro al igual que sus paisanos Sayro Fernández y Moisés Fuentes, quienes también acumulan cuatro preseas doradas.

Almeida consiguió la medalla de oro en  los 100 metros pecho, categoría SB8, con un registro de 1’44”.

Publicidad
Publicada por: Julián Patiño / Enviado Especial