2008-07-18 05:00:00

Al parecer por dengue, fallece soldado del Galán

Dengue hemorrágico sería al parecer la causa del fallecimiento del soldado Édgar Merchán Aguilera, adscrito al Batallón Galán y quien venía prestando sus servicios desde el mes de enero como soldado campesino.

Comparta este artículo ›

Al parecer por dengue, fallece soldado del Galán

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de julio en horas de la tarde cuando el soldado, ya en el Hospital Manuela Beltrán, presentó algunas complicaciones de tipo neurológico y respiratorio.

“El pasado martes 8 de julio, el joven se sintió mal, se le practicaron exámenes de laboratorio pero todo salio bien, el día sábado, volvió a sentirse mal y entró al dispensario, el médico lo vio mal y lo remitió al Hospital, él iba caminando por sus propios medios, pero el mal evolucionó muy rápido” estableció Luis Felipe Mora Hincapié, Coronel del Batallón Galán.

César Barajas, médico del Hospital Manuela Beltrán, informó que cuando se determinó que el paciente estaba en riesgo, se decidió a través de sanidad coordinar el traslado hacia Bogotá.  

“En este momento no se tiene definido cuál fue el diagnóstico por el cual falleció el paciente.

Eso está a cargo de la parte de sanidad militar, ellos están en estudio del caso y hasta que no tengan los resultados de patología no emiten el diagnóstico definitivo del paciente” indicó Barajas.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.