2008-10-30 05:00:00

‘Tico’ aceptó participación en secuestro de Liliana Gaviria

Edgar Antonio Cañas Piedrahita, alias ‘Tico’, quien fue integrante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y el encargado de hacerle inteligencia a Liliana Gaviria, la desaparecida hermana del ex presidente Cesar Gaviria, se allanó a cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y rebelión.

Comparta este artículo ›

‘Tico’ aceptó participación en secuestro de Liliana Gaviria

Ante el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Armenia, ‘Tico’, quien fue capturado en enero pasado, aceptó que fue el encargado de conducir el vehículo en el que plagiaron a Gaviria.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2006 en el sector de Pedregales, frente a la finca Bellavista ubicada en Dosquebradas (Risaralda), donde Liliana Gaviria y su escolta, fueron interceptados por miembros de la guerrilla que se movilizaban en un vehículo Mazda rojo y quienes al momento de secuestrarla, les propinaron varios impactos de bala.

Con esta decisión, alias ‘Tico’ recibirá una rebaja de la sexta parte de la pena principal cuando se le dicte sentencia en los próximos días.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá