2008-07-18 05:00:00

Bajar√°n los precios del mercado

Los alimentos que se comercializan en las plazas de mercado de la ciudad, se verán beneficiados de acuerdos directos entre productores y expendedores, al buscar la eliminación del intermediario de los centros de acopio ubicados en Bucaramanga.

Comparta este artículo ‚Äļ

Bajar√°n los precios del mercado

La mayoría de frutas y verduras que se venden en Barrancabermeja, proceden de la capital del Departamento, pero una comisión proveniente de la provincia de Soto, específicamente de los municipios de  Tona y Berlín, ha empezado a lograr acuerdos de comercialización de sus productos, especialmente de cebolla larga, mora, curaba, fresa, y remolacha.

De esta forma, los administradores de las plazas de mercado de la ciudad se preparan para la llegada de los grandes supermercados, con la meta de lograr el retorno de los  ciudadanos a comprar en estos centros de comercialización, ofreciendo unos alimentos más económicos y de alta calidad.

¬ďPodemos lograr un mejor precio para los productos. Por ejemplo, el bulto de cebolla de 32 kilos cost√≥ en Bucaramanga 25 mil pesos, y hoy lo trajimos ac√° a 19 mil pesos.

La idea es que gane el agricultor y el comerciante. Nosotros mantendremos los precios estables si la negociaci√≥n es directa¬Ē, afirm√≥ M√°ximo Luna, representante de los agricultores de Berl√≠n y ex alcalde de Tona.

El contacto cuenta con el apoyo de la UMATA, que mantiene el firme propósito de proyectar un centro de acopio regional en la ciudad.

80% de los productos agrícolas expedidos en Barrancabermeja provienen de centros de acopio de Bucaramanga.

25 mil pesos es el costo de la arroba de mora en Barrancabermeja. Con la comercialización directa, podría bajar a 21 mil pesos.

Publicidad
Publicada por: CARLOS ALBERTO DUR√ĀN S.