2008-10-30 23:40:21

Jóvenes declaran no grato a Uribe en El Salvador

La denominada "Cumbre de la juventud popular" calific√≥ hoy de "no grata" la presencia del presidente de Colombia, √Ālvaro Uribe, en la Cumbre Iberoamericana que se celebra hasta ma√Īana en San Salvador."Declaramos como no grata la presencia en El Salvador del presidente de Colombia Alvaro Uribe y de los otros gobiernos que representan los intereses del imperialismo gringo", consigna la declaraci√≥n emitida por la llamada "contracumbre", que se efectu√≥ en la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador (UES).

Comparta este artículo ‚Äļ

Jóvenes declaran no grato a Uribe en El Salvador

La Cumbre popular se realiza al margen de la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, que se efect√ļa en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en el sector oeste de la capital.

Los j√≥venes denunciaron adem√°s al gobierno salvadore√Īo por "su apoyo" a la guerra en Irak, al mantener desde 2003 un batall√≥n de soldados en ese pa√≠s √°rabe.

"Condenamos las políticas antiemigrantes y represivas en la Unión Europea ya que vulneran los derechos humanos", precisa la declaración.

Los jóvenes, procedentes de Iberoamérica, reconocieron el "aporte valioso" del extinto líder revolucionario Ernesto Che Guevara y lo tildaron de "ícono de la juventud en las luchas populares".

Publicidad
Publicada por: AFP, SAN SALVADOR