2008-07-18 05:00:00

Asesinato de alias ‘Nicol’, en manos de testigos

Cuatro testigos fueron presentados por la defensa de los acusados, quienes afirmaron que, a su juicio, los sindicados no estaban ese día en el lugar de los hechos

Comparta este artículo ›

Asesinato de alias ‘Nicol’, en manos de testigos

El juicio oral contra dos hombres sindicados por la Fiscalía de haber participado en el asesinato de Deyanira Mora Villegas, alias ‘Nicol’, desmovilizada de las Auc, líder comunal de la invasión Los Corales, está en manos de testigos.

Ayer, la defensa presento cuatro de ellos, quienes manifestaron conocer a los sindicados y que, al parecer, ninguno de los dos estuvo la noche del 19 de septiembre de 2007, en el lugar de los hechos.

Los sindicados, Robinson Alberto Rodríguez y Gerson Parra, comparecieron de nuevo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, donde la defensa mantenía en firme la inocencia de los acusados.

Dos de los testigos manifestaron bajo juramento que Robinson trabajó en una hacienda de la vereda San Pedro,  jurisdicción del bajo Simacota, en labores de cultivo y producción de papaya, por cuanto, al parecer, no habría dialogado esa noche con la víctima.

Sin embargo, sus testimonios no fueron convincentes, toda vez que generaron reacción en el representante de la  Procuraduría, e incluso del mismo juez, lo que provocó contra preguntas que conllevaron a serias contradicciones.

Sobre Gerson Parra, testigos relataron que el sujeto laboraba en  una obra de albañilería cerca al lugar de los hechos en horarios extendidos de 7.00 a.m, a 12 meridiano y de 2.00 p.m. a 12.00 de la madrugada, razón por la cual generó igualmente dudas en el Juzgado.
Al cierre de ésta edición aún no se tenía certeza de su culpabilidad.

LOS HECHOS
Deyanira Mora Villegas, conocida por las autoridades con el alias de ‘Nicol’, fue asesinada a sangre fría al parecer por un sujeto a bordo de una motocicleta DT de color negro con el que al parecer, minutos antes, estaba discutiendo en la calle 43 del sector.

Según investigadores judiciales, el hecho ocurrió en la noche del 19 de septiembre frente a su casa, cerca de un kiosco.

“Allí estaba la víctima hablando cuando le dispararon dos veces en el rostro”, dijeron fuentes judiciales, tras precisar que la víctima habría sido objeto de amenazas contra su vida, hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Publicidad
Publicada por: ebustos@vanguardia.comÉDGAR OMAR BUSTOS A