2008-10-31 05:00:00

Listo el ‘boceto’ a exponer en Ibagué

Dos tristes cuadros trata de recomponer el Atlético Bucaramanga, cuando se apronta a jugar en las tres últimas fechas del torneo su continuidad en la primera división del fútbol colombiano.

Comparta este artículo ›

Listo el ‘boceto’ a exponer en Ibagué

Uno de los escenarios tiene que ver con las deudas que el club acumula (dos y tres meses de sueldo) con los jugadores y que según algunos de ellos, pone en riesgo el ánimo y tranquilidad de los únicos que escriben con goles y buenos resultados la esperada redención.

La otra historia es la deportiva y que trata de barnizar el técnico Arturo Reyes Montero apelando a un componente anímico y casi que psicológico, con pinceladas tácticas en los entrenamientos que se acumulan, previo al juego del próximo domingo contra el clasificado y líder Tolima.

Así es el panorama. Y bajo esas circunstancias la cabeza no se baja y el plantel sigue cumpliendo, pues ayer muy juicioso protagonizó la tradicional práctica de fútbol.

Allí dos hechos fueron importantes, primero la aparición en el equipo ‘principal’ de dos delanteros que no fueron titulares en el último compromiso, y el leve golpe que padeció Carlos González en la rodilla izquierda.

El boceto deportivo con el que se enfrentará a los ‘pijaos’ está a un par de trazos y detalles para terminarse. El módulo se mantiene y las dos variantes nominales será la aparición de Sherman Cárdenas y Carlos Useche o Micolta, como delanteros.

Continúa campaña

Bajo el lema ‘Salvemos al Bucaramanga’ la agremiación de periodistas y comentaristas deportivos Acord, continúa en su campaña de recaudar fondos y conseguir una importante suma de dinero que se le entregue a la plantilla de jugadores por salvar al equipo del descenso.

“Ya contamos con la ayuda de empresarios, amigos, hinchas y hoy (ayer) tenemos 14 millones de pesos recogidos. Este dinero se le entregará al capitán del equipo para que lo distribuya con sus compañeros, pero en caso de que el equipo caiga a la B, los recursos serán devueltos a los aportantes de la campaña con la colilla de consignación”, acotó Javier Mantilla, presidente de Acord Santander.

Esta agremiación abrió una cuenta de ahorros en el Banco Popular con el número 480014323, donde los interesados podrán seguir sumando en el ‘incentivo’ para los futbolistas.

Los directivos buscan plata

Esta redacción conoció que los principales directivos del club realizan gestiones para conseguir dinero y saldar cuanto antes las deudas con los jugadores.

Al parecer José Augusto Cadena ha requerido a la Dimayor para hacer uso de dinero por concepto de televisión y que ha hablado con varios empresarios que mostraron alguna voluntad de inyectar una ayuda económica al club.

Vale aclarar que estas son versiones extra oficiales, pues los dirigentes aún no hacen públicas sus gestiones.

Publicidad
Publicada por: mpenaloza@vanguardia.comMario A. Peñaloza Díaz