2008-07-18 05:00:00

Ecopetrol recibe certificación de calidad

Desde el primero de Julio, las partículas de azufre que respiramos los colombianos, producto de la emanación del diesel, disminuyó de 4 mil, a 3 mil partes por millón.

Comparta este artículo ›

Ecopetrol recibe certificación de calidad

Este dato fue certificado por la firma T.I.P. limitada, (cooperativa de tecnólogos e ingenieros de la industria del petróleo y afines) quienes se encargaron de medir los niveles de azufre, quienes presentaron un informe basado en el seguimiento efectuado en las terminales de Ecopetrol, y tanques mayoristas de varias zonas del país, en donde fueron analizados el diesel corriente y el extra.

El informe fue desarrollado según los procedimientos establecidos para el análisis de laboratorios de caracterización y evaluación de crudos acreditados por la superintendencia de industria y comercio.

El análisis se hizo tomando 80 muestras de diesel corriente y 18 de extra, entre el 30 de junio y el 18 de Julio del 2008.

Precisamente, la construcción de la planta de hidrotratamiento en la refinería de Barrancabermeja, que ya va avanzada en un 35%, con una inversión de 490 millones de dólares y  que entrará en servicio en diciembre de 2009, permitirá lograr unos menores niveles de contaminación, y una mayor reducción de los niveles de azufre.

Publicidad
Publicada por: CARLOS ALBERTO DURÁN S.