2008-10-31 05:00:00

Crecen acercamientos entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras

El jefe único del Partido Liberal, César Gaviria y el ex senador Germán Vargas Lleras, máximo líder de Cambio Radical, se reunieron, por segunda vez en menos de un mes, al medio día de ayer.

Comparta este artículo ›

Crecen acercamientos entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras

En el encuentro, que tuvo lugar en un exclusivo club de Bogotá, ambos dirigentes hablaron de política y, según fuentes cercanas a ambos, tienen puntos coincidentes.

Todo parece indicar que hay fuertes acercamientos entre los dos líderes para que Germán Vargas Lleras retorne a las filas del Partido Liberal. En la reunión, Gaviria le puso de presente que tenía “las puertas abiertas” y le trasladó la invitación a participar de una consulta interna con los demás precandidatos liberales.

Fuentes consultadas por Colprensa dijeron que en este momento “hay armonía” en las conversaciones entre Gaviria y Vargas Lleras.

Aclararon que el primero en manifestar las intenciones de hacer parte del liberalismo fue el ex senador bogotano.

Entre los detalles del encuentro, se supo que Gaviria le dio confianza a Vargas Lleras para una eventual participación de este último en una consulta liberal. “Acá hay todas las garantías”, le habría dicho.

El ex presidente César Gaviria no vería con malos ojos el regreso de Vargas Lleras al partido, pero no ocultó preocupación porque esa decisión pudiera generar alguna reserva en los otros precandidatos. Rafael Pardo y Alfonso Gómez Méndez ya oficializaron sus precandidaturas.

La reunión Gaviria – Vargas Lleras se extendió por tres horas y media y no será el último encuentro, porque ya hay la disposición, entre los dos dirigentes, de dialogar de política de aquí en adelante.

Publicidad
Publicada por: Colprensa