2008-10-31 13:42:59

Secuestrados diez tripulantes de un remolcador francés en Camerún

Un comando armado abordó anoche un remolcador francés que trabajaba en un campo petrolero frente a las costas camerunesas y secuestró a diez miembros de su tripulación, anunció hoy la compañía Bourbon, propietaria del barco.

Comparta este artículo ›

Secuestrados diez tripulantes de un remolcador francés en Camerún

De los diez secuestrados, seis son franceses, indicó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los otros rehenes, que también pertenecen a la plantilla de Bourbon, son de nacionalidad camerunesa y tunecina, explicó una portavoz de esta empresa con sede en Marsella (sureste de Francia).

En declaraciones a la emisora "France Info", la portavoz precisó que los hechos ocurrieron hacia medianoche, cuando "un grupo de individuos armados" llegaron hasta el "Bourbon Sagita", que participaba en los trabajos de cargamento de un petrolero en una plataforma de extracción.

Los miembros del comando irrumpieron en el remolcador y se llevaron a diez de las quince personas que componían la tripulación.

El departamento francés de Exteriores indicó que se moviliza tanto en París como en Camerún para conseguir la liberación de los rehenes "en el plazo más breve", y su titular, Bernard Kouchner, activó el centro de crisis previsto para este tipo de situaciones.

También hizo hincapié en que "la discreción es indispensable para la eficacia de la acción y para la seguridad de los rehenes".

 

 

Publicidad
Publicada por: EFE