2008-11-01 05:00:00

Un anhelo Santandereanista

Los Santandereanos estamos a la expectativa del nombramiento del nuevo Gerente para TGI, Transporte de Gas Interior, antiguo ECOGAS, porque esta Empresa es hoy la más grande transportadora de gas de Colombia, fue creada en el 2006 mediante enajenación de Activos, Derechos y Contratos de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, EEB, la mayoría accionaria de ECOGAS. TGI es además parte fundamental en el Sector Energético Colombiano y tiene grandes proyecciones de expansión hacia los países vecinos.

Comparta este artículo ›

Un anhelo Santandereanista

Existen grandes proyectos y avances en la expansión de mercados que deberán ser atendidos con producciones de gas de nuestros propios campos de gas en Colombia y en Venezuela. De aquí que las inversiones en los Proyectos de expansión de los gasoductos, Ballena - Barrancabermeja y el de Cusiana – Vasconia - Cali, serán una realidad y deberán avanzar sin tregua para culminar en el 2010.

El monto de US $600 millones que EEB ha presupuestado para este gran avance en la expansión y cubrimiento con gasoductos del territorio nacional, muestra que el abastecimiento del mercado de gas quedará garantizado y que la EEB apuesta en grande.

El gerente que se escoja para TGI SA. ESP, deberá ser una persona de gran conocimiento y muy experimentada en el sector de la Energía, principalmente de hidrocarburos, con reconocimiento de la Industria, para que pueda liderar a cabalidad estos dos grandes proyectos de expansión y distribución al mercado doméstico e internacional.

ASEDUIS BUCARAMANGA ha presentado como candidato para Gerente de TGI SA. ESP al Ingeniero Segundo Antonio González C., Ingeniero de Petróleos UIS, y nuestro Departamento vería con muy buenos ojos su elección, pues sabemos de sus grandes capacidades y de los logros profesionales que ha alcanzado en las Empresas para las que ha trabajado durante 37 años de vida profesional. Sus altas calidades humanas, su pulcritud y su solidaridad social, le han merecido grandes distinciones como la “Gran Orden Merito a la Democracia” y “El Gran Símbolo Aseduis”, las más altas condecoración otorgadas por el Senado de la República y los Egresados de la UIS amén de muchas otras distinciones más.

¡Qué sana alegría para los santandereanos y qué excelente acierto será que este ilustre paisano, poseedor de una brillante trayectoria laboral en el Sector de Hidrocarburos, sea seleccionado para dirigir tan importante Empresa!

Publicidad
Publicada por: Jaime Luis Gutiérrez G.