2008-11-01 05:00:00

Suspendido el director de la CRA

Rafael Pérez Jubiz, director de la Corporación Regional del Atlántico (CRA), fue suspendido del cargo por tres meses al conocerse que hubo irregularidades en la contratación con 22 organizaciones no gubernamentales para plantar 26.400 árboles que no aparecen.

Comparta este artículo ›

Suspendido el director de la CRA

El Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González, reveló que al interior del Gobierno se recogió la queja de las ONG y se inició una investigación que luego pasó a manos de la Procuraduría, demostrándose así que durante el proceso de contrato, varios delegados de las organizaciones fueron suplantados y se incumplió con la siembra de los árboles.

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y el Comité Ciudadano de Seguimiento del Atlántico, se conoció que Pérez suplantó a las directivas de 14 ONG. En virtud, el Programa de Presidencial solicitó al Ministerio Público que abocara el conocimiento de esta situación y suspendiera del cargo al señor, quien entorpeció las investigaciones”, dijo el Zar.

Ortiz explicó que la justificación que presentó el destituido funcionario es que los árboles “habían sido comidos por cuadrúpedos”.
El Zar anticorrupción aclaró que “esta es la cuota inicial para aclarar la situación”.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, Colprensa