2008-07-18 05:00:00

Violación del Derecho Internacional Humanitario

La violación de la Convención de Ginebra y de la legislación internacional humanitaria fue el recurso utilizado para realizar la “impecable” operación de rescate de Íngrid y los 14 secuestrados, mediante el empleo de símbolos y emblemas de exclusivo uso para entidades humanitarias neutrales.

Comparta este artículo ›

Violación del Derecho Internacional Humanitario

Así quiera el presidente Uribe mostrarlo casi jocosamente, el hecho implica que se ha cometido un crimen de guerra por el uso prohibido de perfiles de la Cruz Roja.

Y se llega a la llamada “perfidia delictiva” porque tales símbolos están erigidos en los dos ordenamientos legales mencionados como garantía universal para poder realizar acciones humanitarias confiables entre partes beligerantes.

Por hacer peligrar la confianza de la humanidad en su uso, las disposiciones mencionadas califican tan duramente este engaño.

Pero qué terrible fue decir que el fin no justifica los medios cuando ya se apreciaban la “trampa” y el “engaño” de los que se enorgullece el propio el gobierno.

Y cuántos leños llueven desde donde la popularidad, que ahora llegará al 90%, dispone ver las cosas con esta ética realmente dañina.

Publicidad
Publicada por: Rafael Correa Barrera