2008-11-03 14:36:14

Policía israelí destruye puestos de asentamientos ilegales en Cisjordania

El ej√©rcito israel√≠ destruy√≥ el lunes cuatro puestos avanzados de colonias ilegales cerca de Ramala (Cisjordania), inform√≥ un portavoz militar."Hemos procedido junto a la polic√≠a a la destrucci√≥n de cuatro puestos avanzados ilegales al sur del asentamiento de Migron, en el sector de Ramala, para hacer acatar la ley", dijo el responsable a la AFP, sin se√Īalar reyertas con los colonos.

Comparta este artículo ‚Äļ

Policía israelí destruye puestos de asentamientos ilegales en Cisjordania

El gobierno israelí se comprometió el domingo a suspender "inmediatamente" la financiación de los asentamientos ilegales judíos en Cisjordania, a raíz de una espiral de violencia de los colonos extremistas en Hebrón.

Cuatro violentos altercados se se√Īalaron en las √ļltimas dos semanas entre colonos y polic√≠as.

El n√ļmero dos del gobierno israel√≠, Haim Ramon, compar√≥ a una pol√≠tica de "apartheid" la diferencia de trato que las fuerzas de seguridad reservan a los colonos jud√≠os y a los palestinos.

Los colonos son "unos centenares de personas en rebelión abierta contra el gobierno legítimo del Estado de Israel", y muchos palestinos fueron objeto de una orden de detención administrativa "por mucho menos que eso", declaró Ramon al diario de lengua inglesa Jerusalem Post.

"¬ŅPor qu√© no adoptar las mismas medidas contra los colonos? La diferencia de trato a los causantes de disturbios jud√≠os o palestinos en Judea Samaria (Cisjordania) remite al apartheid", denunci√≥.

Seg√ļn el movimiento anticolonizaci√≥n israel√≠ La Paz Ahora, hay m√°s de 100 colonias ilegales en la Cisjordania ocupada.

La comunidad internacional considera ilegales todas las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde junio de 1967.

 

Publicidad
Publicada por: JERUSAL√ČN, AFP