2008-11-03 14:45:12

Rescatado comerciante italiano que había sido secuestrado en Venezuela

Las autoridades colombianas rescataron a un comerciante italiano que hab√≠a sido secuestrado la semana pasada en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho y detuvieron a dos hombres que lo manten√≠an cautivo en la zona selv√°tica cercana a la capital fronteriza de Puerto Carre√Īo, informaron hoy fuentes castrenses.

Comparta este artículo ‚Äļ

Rescatado comerciante italiano que había sido secuestrado en Venezuela

Yoami Michelangelli Longhi fue rescatado sano y salvo en una operación lanzada el domingo por efectivos de la Armada Nacional de Colombia, con el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal) y "la colaboración de las autoridades venezolanas".

Esa fuerza precis√≥ en un comunicado que el extranjero, de 33 a√Īos, era mantenido en un paraje boscoso de Casuarito, aldea rural de la capital departamental del Vichada, Puerto Carre√Īo, distante unos 860 kil√≥metros al este de Bogot√°.

El italiano había sido hecho cautivo el pasado 28 de octubre por unos delincuentes que pedían como rescate 10.000 millones de bolívares (unos 4,65 millones de dólares), agregó la armada.

Los secuestradores conformaban una banda de la delincuencia com√ļn que, seg√ļn la misma fuente, "lo entregar√≠an, al parecer, al frente 16 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

El ex rehén ya "fue sometido a una revisión médica y se dio inicio, por parte de las autoridades competentes, a los trámites pertinentes para el regreso a su país de origen", indicó la armada.

Los detenidos son dos colombianos que estaban armados con una pistola y un revólver, precisó la misma fuerza.

La armada record√≥ que las autoridades con asiento en Puerto Carre√Īo rescataron hace tres meses a un comerciante venezolano por el que sus captores exig√≠an un rescate de 5.000 millones de bol√≠vares (unos 2,32 millones de d√≥lares).

 

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, EFE