2008-11-03 14:54:48

Un músico español que fabricaba tambores muere por inhalación de ántrax

Un m├║sico espa├▒ol de 35 a├▒os que tambi├ęn se dedicaba a fabricar tambores muri├│ el domingo en Londres tras inhalar esporas de ├íntrax de pieles de animales importadas, informaron hoy a Efe fuentes diplom├íticas espa├▒olas.

Comparta este artículo ÔÇ║

Un músico español que fabricaba tambores muere por inhalación de ántrax

El fallecido es Fernando G├│mez, que muri├│ en torno a las 13 horas GMT, rodeado de su familia, en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Homerton, en el este de la ciudad, en el que hab├şa ingresado la semana anterior, indicaron fuentes hospitalarias.

La Agencia británica de protección de la salud (HPA) informó de que ha precintado el apartamento y el taller de Gómez en el barrio de Hackney para examinarlos e intentar determinar el origen de las bacterias que provocan el carbunco.

La HPA se├▒al├│ que otras siete personas que hab├şan estado en la sala donde se preparaban las pieles han recibido antibi├│ticos como medida de precauci├│n, aunque hasta el momento ninguna de ellas ha desarrollado s├şntomas de estar contagiado.

El asesor jefe de la agencia estatal, Nigel Lighfoot, asegur├│ que no existe ning├║n riesgo para las personas que viven cerca del piso o el taller del afectado.

"Es importante señalar que es la elaboración de tambores con piel animal lo que plantea un riesgo de contacto con ántrax, y no el tocar o manejar tambores", declaró.

Lightfoot a├▒adi├│ que las personas que se dedican a fabricar tambores de pieles de animales importadas deben tomar precauciones para evitar ser infectados.

Por su parte, el alcalde de Hackney hizo hincapi├ę en que se trata de un caso "extremadamente raro" y record├│ que "este tipo de ├íntrax no puede transmitirse entre las personas".

La ├║ltima muerte de este tipo en Inglaterra se produjo en el 2006, cuando Christopher Norris, un artesano escoc├ęs de 50 a├▒os, que tambi├ęn hac├şa tambores, entre otros instrumentos, muri├│ tras inhalar las esporas de ├íntrax.

 

Publicidad
Publicada por: Londres, EFE