2008-11-03 15:18:55

Incautadas dos toneladas de droga escondidas en cargamento de carne en Irán

La policía iraní se ha incautado de dos toneladas de droga que estaban escondidas en un cargamento de carne, en la provincia de Sistán-Beluchistán, en el sureste de Irán, informó hoy la agencia de noticias iraní, ISNA.

Comparta este artículo ›

Incautadas dos toneladas de droga escondidas en cargamento de carne en Irán

En esta operación, que se ha desarrollado en los últimos días, los agentes antidroga han detenido a 20 supuestos narcotraficantes.

"La policía entró en conocimiento de que grandes cantidades de estupefacientes estaban siendo transportadas en cargamentos de mercancías precintados", explicó el comandante de las fuerzas de seguridad de Sistán-Beluchistán, el general Ghoalmali Nekui.

Después de abrir una investigación, los agentes antidroga detuvieron un camión frigorífico con un cargamento de carne en el que fueron encontradas las dos toneladas de sustancias ilegales.

Irán es un país de paso para el tráfico de drogas entre los países productores de Afganistán y Pakistán hacia Europa y la zona del Golfo Pérsico, y las autoridades iraníes castigan el narcotráfico con la pena de muerte.

Entre marzo y junio de este año, un total de 76.440 personas han sido arrestadas por tráfico de drogas en Irán y en esos cuatro meses han sido decomisadas más de 180 toneladas de droga.

Publicidad
Publicada por: Teherán, EFE