2008-11-04 05:00:00

Palabras In├║tiles

┬┐Qu├ę significa la purga en el Ej├ęrcito? ┬┐As├ş que el amado cuerpo sale con esas? El se├▒or Presidente gira otra vez 180 grados por supuesta majestad o dignidad presidencial, o tal vez porque le toc├│, en medio de la visita de la Alta Comisionada de la ONU para DD.HH.

Comparta este artículo ÔÇ║

Palabras In├║tiles

Muchos cr├şticos -toda la prensa colombiana local y nacional- no creen esas f├íbulas rosa de la Presidencia. No va m├ís el candoroso cuento de ┬ôlas manzanas podridas┬ö y que la justicia ojal├í pueda determinarlo. Es problema de estructura y de doctrina, que evidencia el fracaso de la pol├ştica de ┬ôseguridad democr├ítica┬ö, con independencia de que las FARC est├ęn en quiebra por esa misma doctrina - ┬┐s├│lo por eso?-.

Al editorialista de El Espectador (02-11-08) le parece que ┬ôcabe la posibilidad de que las recompensas hayan propiciado alcances criminales dedicados a la fabricaci├│n de cad├íveres┬ö. Felipe Zuleta Lleras -en el mismo diario-, no tiene duda de que se trata de un ┬ôcartel de recompensas┬ö y lanza el puntillazo de que es gestionado por el mism├şsimo ministro de Defensa.

Es algo m├ís que ┬ôf├íbrica┬ö y ┬ôcartel┬ö -que puede mover mucho dinero y lo mueve-, que en ├║ltimas ser├şa problema de polic├şa o de justicia puntual o de simple y llano esc├índalo. Es problema de operaci├│n sistem├ítica y continua del terror (crimen de lesa humanidad) para someter a miedo o shock a la poblaci├│n. Mover el terror cuesta dinero, es fabuloso negocio, si no que lo digan los generales del Cono Sur.

Ese todav├şa no es el verdadero prop├│sito, ahora que tenemos encima -adem├ís de nuestras propias crisis seculares-, la crisis mundial del capitalismo. Que nos lo diga, por ejemplo, don Luis Carlos Sarmiento, banquero, m├ís cre├şble, aunque no nos guste.

**********

Post scriptum. ┬┐C├│mo puede perder Obama despu├ęs del desastre universal de Bush, declarado, el peor presidente de la historia gringa? Pero la ignorancia voluntaria da sorpresas. Hasta un afro brit├ínico es el nuevo campe├│n de la F├│rmula 1. Yes.

Publicidad
Publicada por: ERNESTO RUEDA SUÁREZ