2008-07-18 16:38:29

Medidas de seguridad para la Marcha del 20 de julio

Policía, Ejercito Nacional y Secretarías de Gobierno Departamentales y Municipales dieron a conocer las medidas de seguridad adoptadas en Bucaramanga y su área metropolitana con el fin de garantizar la normalidad durante la jornada cívica del domingo 20 de julio.

Comparta este artículo ›

Medidas de seguridad para la Marcha del 20 de julio

Este domingo 20 de julio, Día Nacional de la Independencia, tendrá lugar la marcha cívica por la libertad de todos los secuestrados.

Por esta razón y teniendo como precedente la manifestación del pasado 4 de febrero, cuando cerca de 70 mil bumangueses se unieron a la caminata para rechazar los actos violentos de los subversivos, las autoridades municipales y departamentales han diseñado un complejo dispositivo de seguridad para la ciudad.

Al mismo tiempo hacen un llamado a toda la comunidad para que acate las medidas y recomendaciones formuladas.

El general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, afirmó que “este día estarán disponibles todos los recursos físicos y materiales de las Fuerzas Armadas. Nadie tiene descanso este domingo”.

A su turno, Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno del Departamento, animó a los bumangueses y santandereanos para que “este domingo nos unamos como pueblo y reclamemos la libertad de todos los colombianos, más aún evocando esta fecha histórica tan importante como es el Día de la Independencia”.

Para finalizar, Édgar Salcedo Silva, secretario de Gobierno de Bucaramanga, recordó la invitación para que todos los barrios participen en el concurso ‘Mí patria en mi barrio’, que comenzará desde este mismo domingo.

Recomendaciones
* No llevar niños menores de siete años.
* Usar protector y gorras para protegerse del sol.
* Hidratarse en forma constante.
* Vestir ropa ligera y zapatos cómodos.
* Se les aconseja a las mujeres embarazadas no asistir a la marcha por razones de salud.

Medidas de seguridad
1. Ley seca: Rige desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del domingo 20 de julio.

2. Prohibición al transporte de escombros, cilindros de gas propano, trasteos y basuras, desde las 6:00 p.m. del sábado 19 de julio, hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de julio.

3. Alistamiento de primer grado para todas las Fuerzas Armadas.

4. Cierre de la carrera 27, desde la Puerta del Sol hasta la calle 32, así como el cierre de la calle 36 entre la carrera 27 y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. del domingo.

5. Restricción de porte de armas y parrilleros.

6. Alerta Amarilla para toda la red hospitalaria del Departamento.

7. Tres ambulancias, una en cada punto de concentración y puestos de atención de emergencias, cubriendo la totalidad del recorrido de la marcha.

8. Seis puntos de hidratación que cubren todo el recorrido.

Publicidad
Publicada por: agallo@vanguardia.comAdriana Gallo Salcedo