2008-11-04 13:30:28

McCain y Obama continúan la campaña en día de las elecciones

A pesar de que los centros electorales han abierto sus puertas en casi 30 estados de EEUU hace ya dos horas, los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama siguen haciendo campaña hoy, martes, prácticamente hasta que cierren las urnas. Seguir leyendo el arículo

Comparta este artículo ›

McCain y Obama continúan la campaña en día de las elecciones

El sitio RealClearPolitics.com, de internet, que elabora un promedio de las diez mayores encuestas del país, asigna esta mañana a Obama el favor del 52 por ciento de los votantes y a McCain el 44,2 por ciento.

El republicano McCain, después de que vote en Fénix, Arizona, tiene previsto realizar actos electorales en Grand Junction, en el estado de Colorado, y a Albuquerque, en Nuevo México.

Al anochecer, McCain retornará a Fénix donde aguardará los resultados de las elecciones presidenciales junto a su compañera de fórmula, Sarah Palin.

El demócrata Obama, después de que vote en Illinois, Chicago, visitará Indianápolis, en Indiana, para un acto público, y regresará a su ciudad, donde observará la evolución de los escrutinios.

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que es candidata republicana a la vicepresidencia, votará en la ciudad de Wasilla, en su estado, y luego viajará a Arizona, mientras que Joe Biden, candidato demócrata a la vicepresidencia, votará en su estado de Delaware y visitará a los votantes en Virginia.

Además de estos actos electorales, durante toda la jornada los medios de comunicación continúan poniendo anuncios electorales de ambas campañas en un intento de impulsar a su favor el voto de los que aún continúan indecisos.

Se estima que los primeros resultados aún muy preliminares podrían empezar a conocerse a partir de las 9 de la noche (02.00 gmt del miércoles), cuando hayan cerrado buena parte de los centros de votación en la costa este del país.

Publicidad
Publicada por: EFE