2008-11-04 13:15:34

Un hijo de Bin Laden pide asilo pol├ştico en Espa├▒a

Un hijo de Osama Ben Laden, fundador de la red Al Qaeda, pidi├│ el lunes asilo pol├ştico en Espa├▒a al bajar de un avi├│n en el aeropuerto de Madrid procedente de El Cairo, indic├│ este martes el ministro del Interior, Alfredo P├ęrez Rubalcaba.

Comparta este artículo ÔÇ║

Un hijo de Bin Laden pide asilo pol├ştico en Espa├▒a

Omar Bin Laden "ha pedido el asilo pol├ştico" y las autoridades espa├▒olas decidir├ín al respecto "en un plazo de 72 horas", declar├│ en conferencia de prensa el ministro del Interior. "Sabemos que ha viajado en varios pa├şses de Europa, que tiene residencia en El Cairo, aunque el pasaporte lo tiene saud├ş", detall├│ el ministro.

Omar, de 28 años, se encuentra actualmente en el aeropuerto de Madrid a la espera de una decisión, según fuentes del ministerio. Llegó a la capital española acompañado por su esposa y en tránsito, ya que viajaba desde El Cairo a Casablanca (Marruecos), según Rubalcaba.

En abril, Omar Bin Laden, que está casado con una británica, solicitó en la capital egipcia un permiso de residencia en el Reino Unido que le fue denegado.

Omar, que se define como un hijo "pacifista" de Osama Bin Laden, es el cuarto hijo de un primer matrimonio del hombre más buscado del mundo.

Bin Laden reivindicó la responsabilidad de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, tras los que Washington ordenó la invasión de Afganistán.

Publicidad

Publicada por: AFP