2008-11-05 02:27:48

HAGASE OIR

No m√°s de los otros colombianosEl hijo de un ex convicto (tres a√Īos) en Miami por tr√°fico ilegal de droga, quien hoy preside¬† un vecino pa√≠s ubicado al sur de Pasto,

Comparta este artículo ‚Äļ

HAGASE OIR

ha manifestado no tener interés en reanudar relaciones con  su vecino del norte, airado ante la impotencia para rescatarlo, que sufrió por el secuestro ejecutado por las Farc a uno de sus ciudadanos (Patricio Lucero), favor que le hizo el ejército colombiano en Pupiales.

Su tozudez no le permitió reconocer el hecho adjudicándoles el secuestro a ciudadanos  colombianos, como si los ilegales por su gobierno cedulados no fuesen ecuatorianos adoptados que pasan de uno a otro lado como Rafa en casa.

Su visceral odio por todo lo que le signifique Colombia y su pueblo lo ha llevado a plantear restricciones para ingresar a ciudadanos colombianos, se supone a los de bien y a quienes hayan obtenido sin importar como un certificado judicial, pues ya los que a √©l conviene se les ha otorgado c√©dula de honor como a la familia Devia (los de Ra√ļl Reyes) y a las sobrevivientes vacacionistas halladas en uno de los campamentos que all√≠ las Farc manten√≠an. Esta pol√≠tica integracionista es la misma que aplican en Venezuela y Nicaragua.

Raymundo Vanegas Torres

Pollos calentando huevos

No hay peor error que ahogarse ante las dificultades, pues éstas pueden constituirse en semillas fértiles para un mejor estar siempre y cuando se siembren con sesudas disciplina y certeza.

Para que exista una equidad en el intercambio alimentario, al menos en lo pertinente a productos de origen avícola, sería razonable expandir el establecimiento de empresas binacionales para la comercialización de nuestros productos y los que nos puedan aportar en Venezuela, al igual que la creación y desarrollo para ofrecer productos con valores agregados adicionales a los que ya se encuentran en el mercado.

La experiencia colombiana en el área le conviene a Venezuela, razón por la cual no hay por qué temerle a unos niveles porcentuales más altos de los nuestros en la copropiedad. Ojalá estén tejiendo sobre la mesa los fantásticos avances que generan las crisis, que para nuestros países son muy viables por medio de la avicultura. En estos momentos el imperio de los alimentos así lo ofrece.

Pedro Fidel Ocaziónez Rugeles


En defensa del General

Hace m√°s de 20 a√Īos, un grupo criminal con necesaria complicidad interna, se tom√≥ el Palacio de Justicia en Bogot√°, para lo cual entr√≥ asesinando a los celadores que ejerc√≠an la misi√≥n de vigilancia y control del mismo.

Por razones del destino, la Brigada Militar responsable del orden p√ļblico en la capital, era Comandada por el General Jes√ļs Armando Arias Cabrales, ilustre militar santandereano, de antecedentes personales y de familia pulqu√©rrimos, a quien por razones institucionales le correspondi√≥ actuar, siguiendo los canales normales del mando que para el caso terminaban, dada la gravedad de los sucesos, en cabeza del Presidente de la Rep√ļblica, Comandante en Jefe de las FF. MM.

Ahora, m√°s de veinte a√Īos despu√©s, aparece un acucioso funcionario judicial, interrumpiendo la huelga que llevaban, decretando la detenci√≥n del General santandereano, con base, seg√ļn los medios de comunicaci√≥n, en el testimonio de un mit√≥mano, perjuro y resentido Suboficial que para entonces ni declar√≥, no vio o no supo lo que ahora en su perversidad manifiesta.

Definitivamente lo que les está ocurriendo a los entonces defensores de la institucionalidad asesinada e incendiada, indica claramente, que esto está al revés.

Luis Martin Parra Carre√Īo


Sexo y descomposición

Llaman la atenci√≥n las estad√≠sticas publicadas por Vanguardia Liberal de octubre 21 de 2008. Siete de cada 10 adolescentes le jala al ¬ďRuqui - Ruqui¬Ē (sexo descompuesto).

Como educador, me increpó una madre de familia en un parque alguna vez, haciéndome ver que dar consejos a los imberbes o casi párvulos sobre el manejo sexual era casi ridículo, puesto que hoy día la mayoría de ellos lo hacían, por gusto, placer y hábito inyectado en la sociedad de consumo.

Correspondiendo a la acertada interpelaci√≥n o ¬ďNota acad√©mica¬Ē, me retir√© a reflexionar sobre el hecho llegando a la conclusi√≥n de que ciertamente un consejo de buen samaritano a un joven es un grito individual en un estadio abarrotado.

Novelas y pel√≠culas mentirosas haciendo creer que lo ¬ďin¬Ē y verdaderamente pasional debe ser demencial y enfermizo enredando lo bueno con lo malo, estrategia para J... y quedar sano (filosof√≠a Burgu√©s).

Total, la c√°tedra de educaci√≥n sexual en las instituciones educativas resultar√≠a semejante a la etiqueta del alcohol y los consejos del maestro bacano y racional. Colegas maestros y padres de familia todav√≠a no han detectado el ¬ďS√°lvese quien pueda¬Ē y ¬ďEl fin justifica los medios¬Ē de los dirigentes maquiav√©licos.

Inquietudes millonarias: ¬Ņser√° el saboteo una estrategia de reelecci√≥n? Falta de qu√≥rum en ley de v√≠ctimas (ni√Īos por mont√≥n); persecuci√≥n a alcaldes y gobernadores por no proteger ni√Īos. Esto parece m√°s cinismo y perversidad. No les basta lo del desfalco a Cajanal y el esc√°ndalo de la narco-parapol√≠tica; ¬ďlas cooperativas de trabajo asociado¬Ē, los empleitos en √©poca electorera; los cupos en paro, y por √ļltimo las tramoyas de las tutelas.

Los grandes debates políticos demuestran una vez más que los cultivadores de la violencia, ignorancia y miseria son los mismos políticos (manzanillos). Obviamente siempre habrá unos más indiciados que otros.

Edgar Sanabria Becerra

Publicidad
Publicada por: HAGASE OIR