2008-11-05 05:00:00

Incautan semisumergible y más de tonelada y media de cocaína

Unidades del Cuerpo de Guardacostas del Pacífico y tropas de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 2 incautaron un semisumergible utilizado para el transporte de narcóticos en Cabo Manglares, Nariño.

Comparta este artículo ›

Incautan semisumergible y más de tonelada y media de cocaína

Según informaron las autoridades navales, el artefacto de fabricación artesanal estaba listo para iniciar su recorrido desde las costas nariñenses colombianas hacia Centroamérica.

De igual manera se logró localizar una caleta con 1.600 kilos de clorhidrato de cocaína, dispuestos en 72 bultos, listos para ser embarcados, los cuales eran custodiados por dos individuos que huyeron tras percatarse de la presencia de las autoridades.

El semisumergible y el alcaloide fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco en el departamento de Nariño y puestos a órdenes de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) de la Fiscalía General de la Nación, quienes verificaron el peso y realizaron la prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), para determinar que la sustancia era cocaína de alta pureza.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, Colprensa