2008-11-05 03:01:22

Silvia Angulo, con la mente puesta en los Nacionales

Asumiendo con todo el profesionalismo del caso su nuevo rol laborar, pero manteniendo firme su amor por el squash, la raqueta número uno del país en la rama femenina, la bumanguesa Silvia Victoria Angulo Rugeles, se mantuvo en su sitial de honor y espera seguir dándole triunfos a Santander y a Colombia.

Comparta este artículo ›

Silvia Angulo, con la mente puesta en los Nacionales

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Campestre de Bucaramanga, sumó un nuevo título, en el último torneo oficial del año, apuntándole con todo a su nuevo reto: los Juegos Nacionales, en donde espera ganar tres preseas doradas.

Sabe qué no será fácil, pero confía plenamente en sus capacidades y en sus compañeras, con las que espera arrasar en el torneo de squash, que se disputará en Cali, desde la última semana de noviembre.

Preguntas y respuestas

¿Qué balance del año?
“Para mí, es el año más importante que he tenido, porque sigo primera en Colombia, gané muchos torneos, resaltando la medalla de oro del Panamericano de Ecuador y esperando con mucha fe, lo que será nuestra participación en Juegos Nacionales”.

Precisamente, ¿cómo está para Juegos Nacionales?
“Me siento bien, aunque no ha sido fácil entrenar por aquello del trabajo, durante el año sólo he perdido un torneo en Colombia, por lo que espero seguir con esa racha y en Cali poder conseguir las tres medallas de oro que están en juego, individual, parejas y equipos”.

¿Cómo hace para combinar el trabajo, el estudio y los entrenamientos?
“Es bastante complicado, hay que tener mucha disciplina. Mi día comienza a las 6:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m., cuando cumplo con mi jornada laboral, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. estoy haciendo un diplomado sobre operación bursátil, y estoy entrenando de 9:30 a 10:30 p.m., dejando los fines de semana para hacer más intensidad en el entrenamiento”.

¿Ya está acostumbrada a ese ritmo de vida diaria?
“Sí, ya estoy habituada a ese ritmo de vida que estoy llevando, pero sí necesito descansar un poco antes de Juegos Nacionales, así sea una semana, para poder ir a Cali con las ‘pilas’ recargadas”.

Su gran triunfo del año fue el título Panamericano de mayores en Cuenca, ¿pero el suramericano aún está en veremos?
“Sí, esa es una tarea pendiente que tengo, porque aún no he conseguido ese título. Éste año tenía toda la fe en que iba a ser el mío, pero me lesioné y no se consiguió el apoyo para ir a Paraguay, y por eso no se pudo ir a tratar de conseguir ese sueño que tengo en veremos. Ojalá el año entrante lo pueda cumplir”.

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comOswaldo Contreras