2008-07-18 08:10:59

Luna sí quiere a Valenciano

El entrenador tiene lista la nómina titular con la que enfrentará este sábado al Cúcuta.

Comparta este artículo ›

Luna sí quiere a Valenciano

La cuenta regresiva continúa, la preparación no para y la ansiedad no sólo posee a los hinchas más fieles sino a jugadores, directivos y cuerpo técnico, que desean ver los resultados del experimento, de la apuesta para este torneo.

Cinco semanas de pretemporada concluyen hoy con el último entrenamiento, previo al clásico del sábado a las 8 de la noche, y comienza a verse la productividad real del trabajo previo.

El técnico Víctor Luna es reiterativo con el equipo inicialista en los últimos días de práctica, sin embargo hay un par de temas que aún no están resueltos y que tocó con Vanguardia Liberal a menos de 48 horas del debut.

El responsable deportivo del equipo fue contundente: no quiere a ‘Michi’, pero sí al ‘bombardero’ Valenciano.

Preguntas y respuestas
¿Cómo está el grupo?
“Está preparado, ya ahora es bajar las cargas y tener muy conscientes los detalles porque hay cosas que en el fútbol son importantes y la vida no perdona esas opciones, entonces es mejor recalcar esos puntos”.

¿Cómo se le gana al Cúcuta?
“No me gusta adivinar la suerte… pero creo que en el fútbol sí hay algo esencial y es tener talento, creatividad e imaginación, cosas que afortunadamente tiene el equipo. Ahora viene otro tema delicado que es la consistencia y fuerza como se afronten los 90 minutos de fútbol. Son varios elementos, pero pienso que primará la inteligencia”.

¿No le preocupa empezar el torneo sin partidos amistosos previos?
“Me preocuparía si no entrenara. Pero esta es la quinta semana, inclusive hemos trabajado más que en otras pretemporadas, entonces ese volumen de trabajo permite de pronto subsanar la falta de competencia, pues tenía otras prioridades que subsanar, como la fuerza de base y este era un equipo con dificultades en ese orden, y ahora tengo jugadores con más fuerza, más potencia, más velocidad. Tengo jugadores con mejor rendimiento físico, entonces ahí invertimos el tiempo que de pronto hizo falta para buscar un par de partidos…”.

¿Y qué tal le pareció el argentino Julio Ledesma?
“Es un jugador menudito, con buena técnica, tiene cosas importantes, pero creo que es hablar con el empresario y él bien claro. Él no puede pretender venir en tres días mostrarlo y pensar que por eso lo vamos a contratar. No sé, si tiene la espera para que nosotros le podamos ayudar, pero si no tiene tiempo es difícil porque dijo que el muchacho lo tenía listo para Venezuela y el viernes se lo llevaba, entonces la pregunta es sí se lo lleva para qué lo trae…”.

¿Y usted sí quiere a Andrés Sarmiento en el equipo?
“No. No, no, no. Ya hablamos con la junta. Él tiene claro lo que puede hacer y quiero es que tenga la posibilidad en otro club, porque este semestre con nosotros no va a estar”.

¿Y le gustaría contar con Iván René Valenciano?
“Claro. De Valenciano hablé con el Presidente. Mejor dicho, que no hay necesidad de buscar otro delantero si me lo dejan a él. Lo conozco, sé como llevarlo, pero necesito que la Junta Directiva entienda que la cuota de experiencia puede ser vital para nosotros”.

¿Y cómo conciliar eso. Usted le dice sí, mientras el Presidente le dice no a Valenciano?
“Lo hemos hablado y cada vez lo veo más cercano. Ya se lo he puesto de manifiesto muchas veces, lo que pasa es que había que esperar la actitud de Iván. Entrenó con nosotros, fue jugó a Medellín y preguntó por el entreno del lunes y estuvo a primera hora y vamos a ver. Él sabe lo que yo le ofrezco, y él decide”.

Opinan los jugadores
Daniel Machacón
“Estamos contentos, hemos hecho buena pretemporada, el equipo está motivado y creo que las cosas van a salir bien. Se debuta con un clásico y hay que ir por los tres puntos”.

Brayan López
“Un poquito ansioso, las ganas de jugar son muchas y más cuando hay un clásico, un partido importante. Pues nada, con mucha ansiedad y con ganas de brindar un buen espectáculo a los hinchas y el club. Tenemos un equipo joven, que de entrada jugará todo el partido con intensidad y muy buena técnica”.

Carlos González
“Día a día uno se va sintiendo mejor y ya preparándonos para este compromiso y estar tranquilo y concentrado para un partido difícil, pero el cual vamos a afrontar buscando los tres puntos”.

Publicidad
Publicada por: mpenaloza@vanguardia.comMario A. Peñaloza Díaz