2008-11-07 02:10:45

Los recursos están asegurados, pero faltan nuevas inscripciones

En su estrategia por lograr que 224 predios de medianos ganaderos se inscriban para poner en marcha el proyecto de asistencia técnica pactado entre Fedegán y el Municipio, denominado Asistegán, la Umata de Barrancabermeja, emprende una maratónica tarea hoy y mañana dando a conocer los beneficios del programa en una visita finca por finca.

Comparta este artículo ›

Los recursos están asegurados, pero faltan nuevas inscripciones

Con esto se busca que los recursos ya comprometidos entre las partes beneficien a pequeños productores del municipio, ya que  después de por lo menos 4 convocatorias y extensiones de plazos, la cifra de inscritos suma 62.

Según Javier Sarmiento, veterinario de la Umata, “ha sido difícil conseguir interesados que cumplan los requisitos ya que el número de animales es muy limitado y estamos buscando los 400 predios que registraba el censo más reciente del Fondo Nacional del Ganado”.

El valor del convenio compromete un presupuesto por parte del municipio de $253 años durante los próximos tres años, $500 millones por parte de la Federación Nacional de Ganaderos y $255 millones por parte del Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural y de recursos propios aportados por los beneficiados de $120 mil durante el primer año y de $81.700 durante el segundo y el tercero.

Finalmente, de no superarse la meta en el municipio, regiones próximas que mantienen una importante dinámica comercial del lácteos y cárnicos con el Puerto Petrolero, entrarán a participar, como pueden ser San Vicente, Bajo Simicota, El Carmen y Puerto Wilches.

lista
Requisitos

•     El número de cabezas de ganado debe ser de más de 20 y menos de 70.

•     Un promedio de 50 hectáreas de extensión de tierra por cada finca ganadera.

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN