2008-11-06 05:00:00

Gobierno mexicano descarta atentado en accidente aéreo

El ministro del Interior mexicano, Juan Camilo Mouriño, y otras 12 personas murieron al estrellarse una avioneta sobre una transitada zona de la capital mexicana, donde las autoridades aseguraban ayer que las primeras investigaciones desestiman en principio un atentado.

Comparta este artículo ›

Gobierno mexicano descarta atentado en accidente aéreo

“Tenemos 13 cadáveres, se realizan los peritajes con la finalidad de saber si se identifica una mujer más”, aseveró en la mañana de ayer a la emisora Televisa el procurador capitalino Miguel Mancera.

El funcionario precisó que nueve de las víctimas, incluido Mouriño, viajaban en la avioneta Lear Jet, pero los otros cuatro eran transeúntes del lugar, muy cerca de la avenida Reforma, la más importante de la capital.

Mancera dijo que los cuerpos estaban “descuartizados” por la magnitud del accidente ocurrido a última hora de la tarde del martes, cuando se registraba un gran movimiento de tránsito en una de las ciudades más populosas del mundo.

El Gobierno Federal desestimó en principio la posibilidad de un atentado, aunque señaló que se investigará hasta agotar todas las alternativas.

Otras 40 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en el siniestro de la aeronave procedente del estado de San Luis Potosí, donde Mouriño asistió a un acto oficial junto a varios colaboradores, también fallecidos.

Publicidad
Publicada por: afp, Ciudad de MéXICO