2008-11-06 05:00:00

Capturados tres sujetos por hurto calificado y agravado

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron en las últimas horas, en diferentes operativos, a tres sujetos acusados por los delitos de hurto calificado y agravado.

Comparta este artículo ›

Capturados tres sujetos por hurto calificado y agravado

En el primer caso, los investigadores capturaron a dos hombres, de 44 y 21 años, quienes resultaron ser padre e hijo dedicados al delito.

Uno de ellos fue identificado por las autoridades como Fabián Mauricio Mosquera Díaz, alias ‘Fabianini’, contra quien pesaba una orden de captura de la Fiscalía Tercera Local de Floridablanca, por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Fabianini’ fue detenido cuando caminaba por la carrera 33 con calle 70, del barrio Guayacanes, de Floridablanca.

Según la investigación de las autoridades, ‘Fabianini’ participó en un atraco perpetrado el 9 de mayo, cuando le hurtaron 10 millones 200 mil pesos a una mujer que retiró el dinero de una entidad bancaria de Cañaveral.

Alias ‘Fabianini’ fue capturado en compañía de su padre, a quien las autoridades identificaron como José Miguel Mosquera Quiroga, quien tenía vigente una orden de captura expedida por el Juzgado Sexto Penal de Bucaramanga, por el delito de hurto calificado.

Suplantó a la Policía

El otro capturado, asegura la Policía, está vinculado con un millonario atraco perpetrado por varios hombres que se llevaron $75 millones en joyas, de un sector exclusivo de Cabecera del Llano.

El hurto fue cometido el pasado 6 de mayo, luego de que los delincuentes ingresaran al inmueble haciéndose pasar como miembros de la Sijin que iban a adelantar un allanamiento en la vivienda.

Tras seis meses de investigación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bucaramanga ordenó la captura de Marlon Ricardo Flórez Peña, alias ‘Chiqui’, por el delito de hurto calificado.

Según las autoridades, el implicado fue detenido en el barrio La Gloria, en Bucaramanga, cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama, el cual se presume utilizó el día del atraco para huir.

Publicidad
Publicada por: jalvarado@vanguardia.comJulio César Alvarado