2008-11-07 05:00:00

‘Samario’ confesó crimen de Jueza de Becerril

En el inicio de las audiencias del proceso de Justicia y Paz en Valledupar, el ex jefe paramilitar, Alcides Manuel Mattos Tabares, alias ‘El Samario’, confesó su autoría en el crimen de la Jueza de Becerril, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez.

Comparta este artículo ›

‘Samario’ confesó crimen de Jueza de Becerril

El ex ‘para’ no entregó detalles precisos de la ejecución de la funcionaria judicial, muerta el pasado 27 de enero de 2003, en la vía que de Becerril conduce a Codazzi.

SINTESIS
Sobre las reclusiones: ‘samario’

*“En el bloque central Bolívar nunca se reclutaron menores, se buscan reservistas o personas que hubiesen pasado por el Ejército; había seis mujeres, entre 18 y 21 años, las cuales iniciaban como cualquier hombre y recibían instrucción militar. S
*Si ellas llegaban a quedar en estado de embarazo no se las hacía abortar y los paramilitares heridos en combates eran trasladados a centros asistenciales de la región donde tenían conexiones”.
*Admitió que sus hombres operaban en municipios y corregimientos de los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena y Santander, donde no había presencia institucional.
*El Fiscal 58 Delegado ante el Tribunal de Justicia y Paz, Luis Iznardo Barrero Barrero, solicitó que familiares de las víctimas se hagan presentes en las audiencias que se desarrollaran hasta el 16 de diciembre.

Publicidad
Publicada por: Valledupar, Colprensa