2008-07-19 01:06:53

Bucaramanga, 26% más segura que el año pasado

Una disminución significativa en los índices delincuenciales en Santander, fue reportada hoy por las autoridades del Departamento, durante el debate de control citado en la Asamblea.Para el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña, el único problema que aun existe, es el incremento de los cultivos ilícitos en Santander y otros departamentos del país con un promedio nacional de un 30,6 por ciento.

Comparta este artículo ›

Bucaramanga, 26% más segura que el año pasado

La disminución de actos delictivos como los homicidios (-13%), secuestro (-25%), extorsión (-43%) y terrorismo con un (-20%), fueron los índices que más resaltaron dentro de la presentación realizada por los distintos comandantes de las fuerzas armadas.

Según los comandantes de la Policía y el Ejército, la seguridad de la región se encuentra en completo orden.

Aunque para el diputado Nelson Franco, casos como los ‘piques’ nocturnos en el anillo vial y la muerte ex alcalde de Landazuri, Mario Suarez, son ejemplos claros de que esos índices no son tan ciertos y que por ello deberían ser revisados.

En la mitad de la plenaria, una comitiva de Vélez irrumpió en la sesión e invitó a toda la Asamblea y al personal presente a asistir a las ferias de su región.

Publicidad
Publicada por: VANGUARDIA ONLINE