2008-07-19 05:00:00

Disputarán 30 equipos el Campeonato Regional de Fútbol

Los premios que recibirán los equipos ganadores suman un total de $22 millones. Existe mucha expectativa por este torneo, debido al apoyo del Gobierno y estímulo para los deportistas.

Comparta este artículo ›

Disputarán 30 equipos el Campeonato Regional de Fútbol

 

Un total de 30 equipos se disputará el Campeonato Regional de Fútbol, cuyo balón comenzará a rodar a partir del 2 de agosto próximo.

Cabe señalar que la suma de $7 millones se llevará el onceno que ocupe el primer lugar, al finalizar la justa deportiva.

Igualmente, $5 millones le corresponderá al equipo que logre el segundo puesto; también, habrá $3 millones para el tercero; del cuarto en adelante y hasta el que ocupe el octavo lugar, recibirán cada uno $600 mil.

Las anteriores cifras hablan por sí solas lo ambicioso que resultará este torneo para los futbolistas participantes, así como su importancia deportiva para esta región de la provincia veleña.

Cita de los delegados
Luego de la reunión de delegados, efectuada en días pasados, en la biblioteca pública municipal Alejandría, se informó sobre la premiación y otros aspectos de interés para los participantes.

La reunión la presidió el alcalde de la Puerta de Oro de Santander, Jorge Humberto Ardila Velandia, quien
explicó a los delegados de cada equipo los pormenores que se tendrán en cuenta durante los encuentros.

Ardila Veandia manifestó que “a mí me interesa el espectáculo, quiero que sea un campeonato competitivo y que atraiga a la gente”, expresó el Burgomaestre.

También, acompañaron al Burgomaestre, el señor Jesús Cicua, secretario de Cultura, Turismo y Deportes; Darío Abril, presidente del Comité de Fútbol; y Francisco Bonilla, presidente de Colarbar.

Abril destacó que “realmente estamos muy satisfechos, ya que sentimos el respaldo de la Administración Municipal, del Comité y de los delegados, que nos permitirá realizar un campeonato excelente, con una premiación cercana a los 22 millones de pesos”.

Asimismo, se hizo el sorteo, quedando tres grupos en disputa y se habló sobre la parte arbitral que tendrá un manejo especial, debido a la envergadura del mismo; las modificaciones al reglamento, la posibilidad de contar con recogebolas en los partidos, la puntualidad de las partes, entre otros requisitos.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ