2008-11-08 05:00:00

Sicarios acribillaron a dos hombres en Floridablanca

Ya son seis los homicidios que desde el primero de noviembre a la fecha se registran en la ciudad y el área metropolitana, a manos de sicarios, es decir, que en promedio se ha presentado un homicidio por día.

Comparta este artículo ›

Sicarios acribillaron a dos hombres en Floridablanca

La situación de violencia más crítica en este imperio de la pistola se vive por estos días en el municipio de Floridablanca, donde en los últimos seis días han sido asesinadas cuatro personas.

Según los primeros análisis, tres de esos asesinatos ocurridos al sur de la ciudad estarían relacionados con la mal llamada ‘limpieza social’, ejecutada por presuntos grupos de vigilancia informal, por lo general conformados por desmovilizados.

Los dos crímenes más recientes acaecidos en ese sector de la capital santandereana tuvieron lugar en el barrio El Campanazo, el jueves a las 9:50 de la noche, luego de que sicarios asesinaran a mansalva a dos hombres que resultaron ser primos.

Las dos víctimas, identificadas como Wíllington Meneses Muñoz, de 33 años, y Victoriano Medina Muñoz, de 31 años, tomaban cerveza en una tienda ubicada en la calle 59 con 18, del barrio antes mencionado, cuando se presentó el atentado.

Llegaron los sicarios

Testigos de los hechos aseguraron que dos hombres armados ingresaron a la tienda y sin mediar palabra dispararon en repetidas oportunidades.

Medina Muñoz quedó herido de gravedad, sentado en la silla donde se encontraba, mientras su primo, según relatan los testigos, salió corriendo del lugar, pero a media cuadra fue alcanzado por uno de los sicarios, quien le propinó otros dos disparos que resultaron mortales.

Luego del ataque, los sicarios huyeron con rumbo desconocido en una motocicleta.

Residentes del lugar auxiliaron a Medina Muñoz, quien quedó dentro de la tienda, y lo trasladaron en un taxi a la Clínica Bucaramanga, a donde llegó muerto.
Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana realizaron la inspección del cadáver de Meneses Muñoz, el cual quedó tendido a media cuadra del lugar donde tomaban las cervezas.

Luego de la diligencia de levantamiento la Unidad de Criminalística se desplazó a la morgue de la Clínica Bucaramanga para realizar la inspección del cuerpo de Medina Muñoz.

síntesis
La investigación

• Las nuevas víctimas del sicariato también residían en el municipio de Floridablanca.
• Según las autoridades, la noche del homicidio estaban cobrando un dinero que le debían a uno de ellos.
• Los autores y móviles del doble crimen son investigados por agentes de la Unidad de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
• Los cuerpos de los primos Medina fueron reclamados ayer en la morgue de Medicina Legal y puestos en velación en una funeraria de la ciudad.

Publicidad
Publicada por: jalvarado@vanguardia.comJulio César Alvarado