2008-11-08 17:22:59

El presidente Álvaro Uribe llega a México para visita de dos días

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó hoy al estado de Guanajuato, en el centro de México, donde participará en la "Cumbre de San Cristóbal: Humanismo eficaz", organizada por la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Comparta este artículo ›

El presidente Álvaro Uribe llega a México para visita de dos días

El encuentro se celebra en el Centro Fox, construido en instalaciones de la familia del ex gobernante de México, Vicente Fox (2000-2006), quien copreside la IDC y es anfitrión de la reunión de representantes de más de cien partidos de centro-derecha de 88 países.

El mandatario colombiano llegó al Aeropuerto Internacional de El Bajío alrededor de las 9.30 hora local (15.30 GMT).

Uribe fue recibido por el ex presidente Fox, su esposa, Martha Sahagún, la hija del ex mandatario, Paulina, su esposo, y el gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva.

Hoy ofrecerá una rueda de prensa y una conferencia magistral en San Cristóbal del Rincón, municipio del estado de Guanajuato, para posteriormente marchar a Ciudad de México y reunirse allí con el presidente Felipe Calderón.

Antes tiene previsto recorrer el Centro Fox, que trabaja en la formación de líderes y cuya actividad coordina el ex presidente mexicano.

En ese proyecto se han invertido 220 millones de pesos (17,6 millones de dólares) recibidos de más de 3.000 empresarios, entre donantes y particulares, de México, España y Estados Unidos.

También se entrevistará Uribe con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ya que el escritor colombiano vive en la capital mexicana.

Mañana el presidente de Colombia viajará al estado de Nuevo León, en el norte de México, donde dará una conferencia en la apertura de la Cumbre de Negocios de Monterrey.

Además, se reunirá en Monterrey con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González, así como con directivos de importantes empresas mexicanas, antes de dejar el país en la noche.

Publicidad
Publicada por: EFE, San Cristóbal del Rincón