2008-07-19 05:00:00

Con matachines y comparsas arrancaron Ferias y Fiestas del ‘Pueblito Pesebre’

Un colorido desfile de matachines, comparsas y mucha música, fue el preámbulo de las 52ª versión de las Ferias y Fiestas en el municipio de Oiba.

Comparta este artículo ›

Con matachines y comparsas arrancaron Ferias y Fiestas del ‘Pueblito Pesebre’

El desfile se realizó el jueves entre el casco urbano del ‘pueblito pesebre’ y la vecina población de Olival;  amenizado por la banda de músicos de la Casa de la cultura Tomás Vargas Osorio.

El viernes tuvieron lugar las actividades deportivas, la competencia de carritos de balineras, cabalgatas, concursos y verbena popular.

Para hoy los asistentes podrán disfrutar de la exposición de ganado comercial a partir de las 8:00 a.m.; luego vendrá el concurso lechero, el festival de patinaje, maratón en ruta, festival canino. 

En horas de la noche se podrá apreciar el Ballet Folclórico Suramericano y se gozará con la verbena popular.

Mañana se cuenta con la alborada musical desde las 5 a.m., la conmemoración a la Independencia Nacional, presentaciones folclóricas y el gran concierto nacional con la participación de la banda sinfónica y artistas locales. 

Así mismo la corporación de ferias ha programado corridas de toros, espectáculos cómico-taurinos y la verbena popular. Para el lunes 21 de julio se tendrá la exposición de ganadería comercial, remate de ganados y verbena popular.

La administración municipal invita a toda la provincia comunera y a los alcaldes de Santander a unirse a estas festividades.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.