2008-11-08 20:27:54

Redoblan seguridad de magistrados

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, envió este sábado un comunicado en el que rechazó el robo a la residencia del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, doctor Augusto Ibáñez, que ocurrió el pasado viernes en Bogotá, y ordenó redoblar la seguridad de los magistrados.

Comparta este artículo ›

Redoblan seguridad de magistrados

El Ministro indicó que “en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la incursión que delincuentes armados hicieron a la residencia del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, doctor Augusto Ibáñez”.

Y agregó que el Ministro “expresa su solidaridad con el señor magistrado Augusto Ibáñez, y de inmediato se ha puesto en contacto con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y le ha ofrecido toda la protección adicional que requieran los señores magistrados y todos los funcionarios que administran justicia en el país, para que puedan desarrollar sus funciones, sin la injerencia de un actor o factor extraño”.

Además indicó que se comunicó con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, “para pedirle que coordine con el señor Presidente de la Corte Suprema el apoyo necesario para redoblar la seguridad de los magistrados”.

Y por último, Valencia Cossio indicó que “el Gobierno exhorta a todos los organismos de seguridad del Estado a colaborar estrechamente en la investigación para capturar a los responsables de este condenable hecho cometido contra el señor magistrado Augusto Ibáñez”.

Los delincuentes se llevaron un computador y algunas pertenencias del magistrado Ibáñez, quien lleva casos de parapolítica.  

Publicidad
Publicada por: Colprensa