2008-11-09 05:00:00

“La ley exige que los usuarios deben pagar”

Ante la disputa que existe entre los ex usuarios morosos de la empresa en liquidación Edasaba, - pues hay ciudadanos que han emprendido una campaña socializando que hay garantías legales que los amparan de no pagar a la empresa en liquidación del servicio de agua potable, que la empresa no facturó en septiembre y octubre del 2005, -  el gerente liquidador de la compañía hace un enérgico llamado a los ciudadanos para que comprendan que el cobro de cartera morosa no es un capricho y que la ley exige que deben ponerse al día con la deuda.

Comparta este artículo ›

“La ley exige que los usuarios deben pagar”

“Queremos transmitirle a la comunidad de Barrancabermeja un parte de seguridad, incluso con una orden de cobro que tenemos directamente de la Superintendencia de Servicios Públicos. Invitamos a la gente para que no se deje mal informar y engañar a costa de imponer la cultura del no pago, cuando Barrancabermeja se está constituyendo en una ciudad”, afirmó Cristian Ruiz Gamarra, gerente de la compañía liquidadora.

El amparo de los ciudadanos

Según ha podido constatar la firma liquidadora, los ciudadanos apelan al hecho, que según la Comisión de Regulación de Agua Potable, de que después de pasados seis meses de que la empresa no haya facturado el servicio, el usuario no debe cancelar la deuda. Ante este hecho Ruiz Gamarra afirma que esta ley sólo rige para empresas activas.

“En este caso, no se aplica porque Edasaba es una empresa ya liquidada y como tal, lo que tiene es una cartera de morosos y ya no tenemos usuarios. Lo que estamos haciendo es normalizar una situación de cartera regulada bajo las normas de la Superintendencia de Servicios Públicos”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN