2008-11-09 05:00:00

Barack Obama no se comprometió a seguir plan de escudo antimisiles en Europa

El futuro presidente estadounidense Barack Obama no se comprometió respecto a seguir adelante con el plan de construir un escudo anti-misiles en el este de Europa, dijo uno de sus consejeros ayer, contradiciendo una declaración del presidente polaco Lech Kaczynski.

Comparta este artículo ›

Barack Obama no se comprometió a seguir plan de escudo antimisiles en Europa

Obama “tuvo una buena conversación con el presidente polaco y con el primer ministro polaco”, pero no se comprometió a seguir adelante con los planes del gobierno estadounidense saliente de construir un escudo antimisiles, dijo el consejero en política Dennis McDonough.

“Su postura es la misma que la que mantuvo durante la campaña electoral; apoya el despliegue de un sistema de defensa antimisil siempre y cuando la tecnología muestre ser viable”, añadió.

“El presidente Kaczynski evocó la defensa antimisil pero el presidente electo Barack Obama no se comprometió en nada sobre esto”, subrayó McDonough.

La presidencia polaca había informado ayer sobre una conversación que mantuvieron Obama y Kaczynski, afirmando que el primero había prometido que seguiría con el proyecto del escudo anti-misil en Polonia, pese a las amenazas rusas.

“Obama subrayó la importancia de una alianza estratégica entre Polonia y Estados Unidos, expresó la esperanza de seguir con una cooperación política y militar entre los dos países. También informó que el proyecto del escudo antimisil seguirá”, indicó la presidencia polaca en un comunicado.

Publicidad
Publicada por: AFP-WASHINGTON