2008-11-10 05:00:00

Con Call Center, se reactivará la UAO

A más tardar el próximo mes, la Agencia Presidencial para la Acción Social reactivará en Barrancabermeja la Unidad de Atención y Orientación, UAO, cuya finalidad es ser un punto de información para que los desplazados que llegan a la ciudad sepan cómo reconstruir su tejido social, a partir del conocimiento de sus derechos.

Comparta este artículo ›

Con Call Center, se reactivará la UAO

En esta ocasión, según indicó la dependencia nacional, se ejecutará un proyecto piloto, que consistirá en la instalación de un Call Center o centro de llamadas, por medio del cual se prestará el servicio. Ahora, si lo que se necesita es una atención personalizada, los beneficiarios llamarán a un número aún no determinado y les será asignada una cita. Ello descartará las filas.

La puesta en marcha otra vez de esta unidad es producto de un convenio suscrito entre el Municipio, Acción Social y la comunidad internacional, representada en el Comité Internacional de la Cruz Roja.

LISTA
Algunos servicios que ofrece la UAO

•    Orientación sobre sus derechos como sujeto especial de protección por parte del Estado.
•    Orientación sobre los procedimientos para vincular a los menores de 7 años, y a las embarazadas y lactantes a los programas del ICBF.
•    Orientación sobre su inclusión en el Registro Único de Población Desplazada. En caso de no estarlo, ser incluido.
•    Orientación sobre los procedimientos para acceder a los servicios de salud.
•    Información sobre programas de vivienda rural y urbana.
•    Orientación sobre los programas ofrecidos por Acción Social, relacionados con seguridad alimentaria, Familias en Acción, generación de ingresos, entre otros.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza