2008-11-26 14:35:06

Querer es poder

Mi hijo se graduó de administrador de empresas hace un año, pero hasta la fecha no ha conseguido un empleo.    

Comparta este artículo ›

Querer es poder

Esto lo ha llevado a pensar que se equivocó de carrera, que es un bueno para nada y que va a ser un fracasado.

 Con mi esposo le hemos hablado, diciéndole que no se preocupe, que persista en lo que quiere y siga buscando trabajo en Internet y en la prensa y pasando hojas de vida.

Estamos preocupados por nuestro hijo, ya que hizo su estudio con mucho sacrificio y entusiasmo pero al no poder practicar lo que estudió se siente un perdedor.

Esperamos su orientación para saber qué debemos hacer.

Respuesta

Distinguida señora: al margen de las hojas de vida que ha enviado su hijo a diferentes empresas para que lo tengan en cuenta, debe preparar un portafolio de servicios que contendrá sus fortalezas académicas, el cual ofrecerá en pequeñas y medianas industrias.

Los avances tecnológicos, la competitividad y la globalización han incidido notoriamente a nivel de actualización por parte de los empresarios. Esto amerita la intervención de personas especializadas, idóneas, conocedoras de procedimientos, estrategias y normas.

Aquí está el espacio propicio para que su hijo inicie su carrera profesional.

Debe acudir a la cámara de comercio para solicitar los listados de tales empresas, para organizar adecuadamente las respectivas visitas.
Es una oportunidad que debe aprovechar.

Reflexión

Ante un obstáculo debe primar la fuerza interior y el creer que todo se puede cuando se quiere.

La habilidad de planear y organizar facilita el logro de los objetivos que cada quien se trace a lo largo de su camino existencial.

Obedezca dócilmente a su conciencia fortaleciéndose ante las dificultades, viendo, sintiendo e interpretando aquellos tropiezos e inconvenientes como maravillosas oportunidades para demostrar lo que puede ser y hacer.

Todo lo bueno o malo que ocurra en la vida es para su bien. Nada se nos da por casualidad, todo tiene un fin.

Requiere de carácter, firmeza, esfuerzo y decisión para vencer sus dudas y alcanzar la realización. Los retos aparecen inesperadamente e impulsan a sacar a flote la casta de luchador y triunfador.

¡Despierte! Mantenga la fe y esperanza vivas. Usted es responsable de su más inmediato futuro.

Deje huella en cada paso que da. ¡Manos a la obra!

Publicidad
Publicada por: JORGE ELIÉCER DÍAZ WILCHES