2008-11-11 05:00:00

Este viernes, clausura del programa DARE en Girón

Este viernes 14 de noviembre, la Policía Comunitaria del Área Metropolitana realizará en Girón la clausura de su programa DARE (Educación para la Resistencia al Abuso y Uso de Drogas y Violencia –por sus siglas en inglés-), iniciativa que fue implementada en esta localidad con alumnos de cuarto primaria a octavo grado de los colegios Juan Cristóbal Martínez, Facundo Navas y Nieves Cortés Picón.

Comparta este artículo ›

Este viernes, clausura del programa DARE en Girón

Este programa es liderado en los municipios del área por el Mayor Freddy Guío Díaz, coordinador de la Policía Comunitaria, quien delegó para la respectiva instrucción a los patrulleros Pablo Emilio Jaimes Correa y Guillermo Patiño Vega.

“Este programa lo desarrollamos entre julio y noviembre de este año. En él se dieron a conocer a los estudiantes todas las consecuencias que trae el consumo de sustancias psicoactivas (cigarrillo, marihuana, alcohol, cocaína, heroína, entre otras). También se les explicó qué formas de presión ejercen los amigos, cómo salirse de situaciones riesgosas y qué se debe hacer para elegir buenas amistades con el fin de no caer en estas problemáticas”, explicó Jaimes Correa.

 

Para el caso de Girón, se capacitaron cerca de 700 alumnos y algunos docentes y padres de familia.

“El próximo año continuaremos este programa preventivo con aquellos colegios que deseen vincularse con la Policía Nacional”, destacó el patrullero.

Durante el acto de clausura, que se realizará este viernes en el Coliseo Cubierto Primero de Mayo, se le entregará a cada uno de los estudiantes su respectivo certificado de participación y una Mención de Honor a aquellos que se destacaron en la capacitación DARE.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte